Sirve para grabar audio, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos WAV y MP3, cortar, copiar, unir o mezclar sonidos, y poner efectos para cambiar el ritmo, el tono o el volumen.
Puedes descargarlo aquí gratis desde Internet.
PASOS:
Primero abrimos Audacity, le damos a Archivo, Abrir... y seleccionamos la canción que queramos.
Con la herramienta de selección cogemos la parte de la canción que queramos y le damos a Editar, Recortar.
Con la herramienta de traslado en tiempo podemos mover el trozo de canción que nos queda para ponerlo al principio.
Para poner otra canción le damos a Proyecto, Importar audio... y elegimos la canción que queramos.
Con la herramienta de traslado movemos la canción y la ponemos cuando acabe la canción anterior.
Con la herramienta envolvente podemos bajar el volumen al final de la primera canción para que quede mejor. Pinchamos un punto un poco antes del final y luego pinchamos otro en el final y lo bajamos hasta que queramos.
También podemos hacerlo directamente seleccionando un trozo del final y dándole a Efecto, Fade out (Desvanecer). También podemos poner Efecto, Fade in (Aparecer) al principio de la canción para que no aparezca de golpe.
Si queremos grabar voz le damos al botón de grabar, y luego con las herramientas anteriores la recortamos y la movemos donde queramos. Si se oye un poco bajo, seleccionamos la grabación y le damos a Efecto, Amplificar. Seleccionamos permitir clipping y le damos a aceptar, aunque lo mejor para que se oiga es hablar bien alto.
Con la herramienta de envolvente bajamos el volumen de la canción donde esté la grabación para que no la tape.
Para terminar podemos poner algunos efectos para cambiar el tono o la velocidad de las canciones y de las grabaciones. Le damos a Efectos y elegimos el que queramos.